EAGLE EYE REFEREE PANAMA ¿Sabias que?

EAGLE EYE REFEREE PANAMA ¿Sabias que?

¿Sabías que?

El grupo de árbitros que participa en la AYF Panama, fue creado en sus principios por ex jugadores del deporte, que ya habían tomado la difícil decisión de retirarse y con ganas de seguir aportando al deporte inician un equipo de árbitros, donde pasos a paso fueron incrementando su personal, buscando capacitación en el área del arbitraje en full contact como en flag football en sus diversas categorías.

El Football americano en Panamá ha crecido años tras años y con ellos el equipo de árbitro, siendo parte fundamental de la estructura del deporte, desempeñando un roll importante dentro de las canchas.

Conoce la posición que conforma un grupo de árbitro en cancha:

Referee: El árbitro es responsable de la supervisión general del juego y tiene la última palabra en todas las decisiones (se distingue por tener gorra blanca).

Umpire: El árbitro es el árbitro colocado entre la linea de defensa y el apoyaor (excepto en la NFL, como se describe a continuación) y debe controlar los bloqueos realizados por el liniero ofensivo y los intentos de los defensores de superarlos, por lo tanto es su responsabilidad.

Head Lineman: El jefe de línea se posiciona al final de la linea de scrimmage, generalmente en la línea lateral opuesta a la casilla de prensa, verificando situaciones fuera de juego y otras infracciones antes del snap . Con el desarrollo de la acción, es responsable de controlar el juego cerca de la línea lateral con especial referencia a controlar la salida de los jugadores del campo.

Durante las acciones de pase, es responsable de controlar los receptores en el área de 5-7 yardas de la línea de scrimmage.

Marca el progreso de la pelota y es el jefe del equipo de la cadena, los asistentes de los árbitros que colocan la cadena larga de 10 yardas colocada en la línea lateral que marca el logro del primer Down.

Line Judge: El juez de línea ayuda al juez de línea principal desde el lado del campo opuesto de la línea de scrimmage controlando las mismas situaciones fuera de juego antes del snap. Además de las mismas tareas que el jefe de línea , es responsable de la cantidad de jugadores en el campo para el equipo atacante.

Al aprobar acciones, también es responsable de determinar si el cambio se realizó hacia adelante y si comenzó desde detrás de la línea de scrimmage o no.

En las acciones de despeje o gol de campo, debe verificar que el stock se toma detrás de la línea de scrimmage.

En los casos en que el arbitraje se lleva a cabo solo por cuatro árbitros, él también es responsable de contar el tiempo, en otros casos es el administrador de la reserva.

Field Judge: El juez de campo se posiciona en profundidad detrás de la defensa en la misma línea lateral del juez de línea y controla las acciones que se desarrollan en su vecindad. Su responsabilidad es la evaluación de la interferencia del pase , los bloqueos ilegales en profundidad y la finalización de los pasos. También debe contar los jugadores del equipo defensor.

En las acciones de gol de campo, juzga, junto con el juez de fondo, la validez de la realización del fútbol.

Side Judge: El juez lateral se posiciona profundamente detrás de la espalda defensiva en la misma línea lateral del juez de línea de manera simétrica al juez de campo con tareas similares.

En las acciones de gol de campo, actúa como un segundo árbitro.

Back Judge: Un juez reverso recoge la bandera de penalización durante un juego.

El juez de fondo se coloca detrás de la espalda defensivo en el centro del campo. Su responsabilidad son las evaluaciones sobre la ejecución y recepción de acciones (principalmente ala cerrada) que se desarrollan entre él y el árbitro .

En las acciones de gol de campo juzga, junto con el juez de campo, la validez de la realización del fútbol.

En la NFL, el juez de fondo es responsable de controlar el retraso del juego (retraso del juego).


1

© 2019 - ISTIWEB - Todos los derechos reservados